Los instrumentos son bienes muy preciados de los artistas y en concreto, hay guitarras que llegan a ser piezas de coleccionista por los propios músicos y sus seguidores.
A continuación, repasamos los modelos de guitarras más icónicos y únicos de algunos de los cantantes más influyentes.
Shakira
Antes de ser tan reconocida por su movimiento de caderas y su gran éxito de ‘Waka Waka’, Shakira comenzó como cantautora, subiéndose a los escenarios con su guitarra en mano.
La guitarra brillante que verás a continuación, es la que Shakira estrenó y lució en su gira Oral Fixation Tour, en el año 2006 tenía más de un millar de cristales originales de Swarovski en color rosa.
La guitarra que uso cuando toco Don’t Bother en concierto! pic.twitter.com/JLDNSVQAX7
— Shakira (@shakira) September 21, 2019

Shawn Mendes
Shawn tiene una gran predilección por los instrumentos, pero por las guitarras sobre todo, hasta tiene una tatuada.
Gracias a Fender, pudo editar su propio modelo Shawn Mendes Musicmaster, decorado con flores y para un fin solidario. La venta de esta guitara tenía como objetivo apoyar a jóvenes con iniciativas de cambio positivo en su entorno.
Ruth Lorenzo
Ruth Lorenzo vive prácticamente pegada a sus guitarras y su piano para componer. Durante su gira de ‘Loveaholic’, Alhambra le diseñó una guitarra personalizada para ella.
Esta preciosidad color rubí es una Alhambra acústica modelo Jumbo Arce Rizado, decorada con cristales de Swarovski.

Prince
Prince era tan excéntrico para vestir como para elegir sus guitarras. Este modelo RGM 35, en color púrpura, fue el que llevó en la Super Bowl de 2007 en la que cantó y tocó el solo de ‘Purple Rain’.
Este modelo de guitarra único, es uno de los más recordados para los fanáticos de las guitarras más icónicas.

Rozalén
Rozalén es una de las cantautoras que más se le identifica por estar pegada a su guitarra. Tras muchos años de trabajo, Guitarras Francisco Bros le hizo un modelo a medida.
Esta guitarra flamenca lleva una rosa serigrafiada y en la caja de resonancia hay una ‘R’ como guiño a la inicial de Rozalén.

Bruce Springsteen
Bruce es uno de los rockeros más legendarios que lleva por bandera su Fender Telecaster. El mismo Springsteen la compró de tercera mano desconociendo su historia anterior.
Es un modelo que lleva conservando durante años y es un indispensable en sus conciertos. Da igual que esté un poco desmejorada y la madera quitada en algunas zonas, él sigue fiel a su guitarra más preciada.

KT Tunstall
KT Tunstall es una de las multinstrumentistas más consolidadas. Su modelo de guitarra Gibson Dove es único, ya que en color negro es una edición limitada que actualmente no existe. Otro artista que tuvo esta guitarra fue Elvis Presley.
Con tan sólo una acústica se basta y se sobra para crear una banda en directo y tocar sus canciones acompañada por un pedal y su voz.

Justin Bieber
Justin no tenía suficiente con decorar su cuerpo con tatuajes, que también tiró de tinta para customizar su acústica.
Aquí le vemos sobre la fuente del palacio de Buckingham donde se declaró a su mujer Hailey Baldwin.
En este modelo de guitarra podemos ver el título de Purpose, como su disco de 2015, un diamante como el que tiene tatuado, al igual que la estrella y el bufón, además de algunas frases que redondean el instrumento.

Lady Gaga
A Lady Gaga se le suele ver poco sentada y tocando la guitarra. Es más de estar bailando por el escenario y tocar el piano de diferentes formas que suele customizar según la gira.
Pero con motivo del lanzamiento de su disco ‘Joanne’ (2016), adoptó un papel de cantautora y usó en las fotos del disco este modelo de Grestch G6136T-59VS White Falcon. También interpretó ‘Million Reasons’ en los AMA’s en 2016 con esta guitara.

Ed Sheeran
Ed Sheeran también se apuntó a crear un modelo de guitarra propio junto a Martin Guitar, la Ed Sheeran ÷ Signature Edition. Incluye el símbolo de la división en una de las esquinas de la guitarra, al igual que el título de su disco, ‘Divide’ (2017).

Miriam Rodríguez
Este modelo de Gibson Flying V es uno de los favoritos de Miriam, quien suele posar a menudo con esta guitarra y tocar en sus videoclips o directos.
Esta eléctrica se popularizó en 1958, su principal característica es su diseño en forma de flecha. Es muy utilizada por guitarristas de heavy metal.

Jimi Hendrix
No podíamos terminar el artículo sin nombrar al rey de las guitarras, Jimi Hendrix. Su carrera profesional sólo duró cuatro años, pero es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.
Su modelo de eléctrica para zurdos Fender Stratocaster, es mítica.
