Desde que el rap y el hip-hop aparecieron en escena, a la mayoría de los íconos de la música popular les ha encantado lucir sus vehículos desde el principio, entrando en una competición de ver quién tiene el coche más caro y ostentoso.
A continuación, vamos a repasar los automóviles de algunos de los artistas más destacados de la industria:
Anuel AA
Comenzamos con el artista que se autodenomina «El Dios del Trap». Hablamos de Anuel, que siempre ha manifestado su amor por el mundo del motor y de los coches de lujo. Dentro de su garaje de joyas, nos encontramos con un coche que presneta una decoración que se sale de lo normal.
El artista mostró hace unos meses el nuevo look de su Lamborghini Aventador SVJ, valorado en 500.000$. El deportivo está vinilado con la ambientación de Dragon Ball, donde destacan Vegeta y Gokú en sus evoluciones más poderosas. Anuel ha usado está decoración por dos motivos: el primero, su amor a la serie, y el segundo, el símil que hace siempre con su imagen de «Dios» en el género.
Ozuna
De Anuel pasamos al otro integrante de ‘Los Dioses’, Ozuna. Al igual que su gran amigo, el negrito ojos claros presenta una gran colección de superdeportivos. Pero, dentro de su garaje, destaca un modelo por su elegancia y personalidad.
Nos vamos a la marca inglesa Bentley, en concreto, al Bentley Continental GT. Es la línea coupé más deportiva de la marca, con un precio de arranca en los 300.000$. Con este coche, Ozuna cuenta con un clásico muy elegante que contiene detalles de grandes vehículos de lujo del siglo pasado.
Bad Bunny
Ser uno de los artistas más importantes del género implica tener ese estatus dentro del motor. Por ello, coincidiendo con el anuncio de ‘Dákiti’, Bad Bunny mostró su nuevo coche: Bugatti Sheron Sport 110 ANS.
Este modelo es muy exclusivo, y es que solo hay 20 en el mundo y cada uno cuesta la friolera de 3,2 millones de dólares, lo que lo coloca en el podio de los coches más caros del género.
6ix9ine
Continuando con nuestra lista, nos desplazamos a tierras estadounidenses, la cuna del rap y del trap mundial. Y, al igual que Anuel, hay un artista que cuenta con una decoración que representa su figura y se sale de lo normal.
Hablamos de 6ix9ine, el artista más polémico de los últimos años. Antes de ingresar en prisión, y en pleno apojeo de su carrera, el artista del Bronx se pasó por Dubai para recibir uno de sus primeros coches: un Ferrari 488 GTB, valorado en más de 400.000$.
¿Lo mejor de todo? No le costó nada. Y es que el hijo del hombre más rico de Dubai, Mohamed Beiraghdary, decidió regalarle este deportivo a Tekashi. Coche al que, además, decoró con un vinilo muy estravagante, con los colores que representan su marca.
Travis Scott
Dejamos a un lado la exclusividad de Jay-Z para hablar de uno de los autos más repetidos en los garajes de los artistas. La marca líder en este segmento es Lamborghini, y uno de los cantantes más representativos de la firma italiana esTravis Scott.
Si antes veíamos como Anuel decoraba la carrocería con un vinilo bastante ostentoso, el líder de Cactus Jack se sale de esta linea para mostrar una estética más elegante. Al igual que el resto de sus coches, su Lamborghini Aventador SVJ (500.000$) cuenta con un vinilo de color marrón chocolate, seña de identidad del artista.
Jay-Z
Jay-Z es un hombre de negocios consumado y uno de los raperos más exitosos en la historia del género. Esto implica que tenga recursos para construir una colección impresionante de coches.
Dentro de su extenso garaje de deportivos, hay uno que destaca por su exclusividad y rareza. Se trata de El Exelero, uno de los modelos de automóviles más caros y limitados jamás construidos y que vale nada más y nada menos que 8 millones de dólares. Por tanto, podríamos decir que este coche simboliza a la perfección el status del artistas.
.
Offset
Para finalizar con la tanda del fabricante italiano, nos detenemos en uno de los intergantes de Migos que ha aumentado su colección hace unos meses, con motivo de su cumpleaños. Se trata de Offset, que recibió como regalo de Cardi Bun Lamborghini Aventador SVJ 63, de más de 600.000$.
Seguramente sea el regalo más caro y especial que ha recibido en toda su vida. Y es que, como dato curioso, este coche es uno de los más limitados y exclusivos de la marca, ya que solo existen 63 en todo el mundo. De ahí que, por el momento, el rapero no haya salido mucho con él.
DJ Khaled
Hay un artista que se sale de las típicos garajes llenos de coches superdeportivos, y que presenta la colección más elegante de la industria, DJ Khaled. El productor cuenta con una flota entera de Rolls Royce: Rolls-Royce Ghost Series II ($311,900), un Rolls-Royce Dawn del 2017 ($341,125), el Rolls-Royce Phantom VIII ($450,000), y el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe ($533,000).
Pero, dentro de su garaje, hay uno que destacamos respecto al resto, el Rolls-Royce Wraith. Hablamos del coche más representativo de DJ Khaled, donde ha grabado gran parte de su contenido musical e influencer.
Respecto al coche, se trata de una obra de ingenieria, ensamblado a medida en el Reino Unido y que cuenta con un equipamiento y decoración exclusiva. Se desconoce el coste final, pero el precio de salida oscila en los 300.000$.
Pharrell
Pharrell ha envejecido como el vino y después de varias décadas en la industria de la música, sigue siendo una de sus figuras más destacadas. El artista también es un amante de los coches y tenemos que decir que tiene un gusto muy elegante.
Dentro de su colección, destaca el Ferrari Enzo, un uno de los coches de la marca más buscados que existen y que lleva el nombre del fundador. La exclusividad y rareza del modelo se ven reflejadas en su precio, 2,5 millones de dólares.
Justin Bieber
El artista que cierra esta lista presenta uno de los modelos más extraños y futuristas. Hace unas horas hemos conocido que Justin Bieber ha recibido una modificación de su Rolls Royce Wraith. Pero, a diferencia de los artistas previos, Bieber ha cambiado por completo el cuerpo del coche, llevándonos al futuro.
El aspecto exclusivo corre por parte del equipo de West Coast Customs y, según los informes, se inspiró en otro Rolls-Royce (específicamente el 103EX Vision 100 que salió en 2016). El Wraith puede ser tuyo si tienes alrededor de 330.000 $. ¿En cuanto a los costes de personalizarlo? Bueno, en este caso, te tocaría hablar con el banco y ver tus posibilidades.