Lanzamiento

'Sie7e veces sí' de Vanesa Martín, track by track

Lara Morello 23/10/2020 - 10:32 CET
LANZAMIENTO

Por fin podemos disfrutar del contenido al completo de 'Sie7e veces sí', el nuevo álbum de Vanesa MartínCompuesto por 12 temas y diferentes historias, Vanesa vuelve a darle una vuelta a la manera de componer y trazar un nuevo sentido a lo cotidiano. El título parece un homenaje al siete, ya que 'Sie7e veces sí' es su séptimo trabajo discográfico, y una manera de reafirmarse de nuevo en seguir haciendo lo que más le gusta.

A continuación desvelaremos los detalles que guardan cada una de las canciones del disco a través de nuestro ya clásico track by track.

1. 'DESPEDIDA Y CIERRE'

El desamor es clave en la temática de Vanesa, que sabe cómo contar relatos similares de una manera distinta cada vez. En 'Despedida y cierre' sorprende la producción, que aparece con una tímida guitarra y sube con baterías para darle impulso.

" Aprendí del velo que al caer me rescató"

2. 'LLUEVEN LAS LUCES'

La originalidad del disco también va en los lyrics que van acompañados por la interpretación íntegra de la artista en cada canción. A pesar de las letras íntimas de Vanesa, el sonido es innovador y tiene toques más electrónicos, fundidos con los giros propios de la cantante. ¿Y quién ha hecho un tema dedicado a la pelea interna que no te deja olvidar a una pareja? Pues la Martín.

"Bailo contigo tantas madrugadas. Luego despierto y sigo en la cama como si nada"

3. 'SALTO MORTAL'

Vanesa no siempre se centra en sus vivencias. En 'Salto mortal' tomó la historia del tenista cordobés Cisco García, que sufrió un accidente cuando practicaba snowboard en Austria en 2015, que le provocó una lesión medular. Aquí Vanesa se pone en la piel de la mujer de Cisco, Raquel.

"Mi cintura sostiene la tuya y de aquí sólo queda ganar"

4. '...y vuelo'

'...y vuelo' es el primer single de presentación del nuevo disco. Un canto a las ganas de vivir e intentarlo todo una vez más, "aunque sea lejos de aquí".

"Cuánto tiempo va a costarnos deshacernos del camino equivocado"

5. 'ME VOY'

Como suele ser de costumbre, en el ecuador del disco, aparece la balada típica tópica pero con un mensaje positivo a pesar de tratarse de una despedida.

"Seré de nadie, seré de la lluvia que ya te empapó"

6. 'LLEGA EL MOMENTO'

Como un vendabal, así representa los primeros momentos de amor Vanesa, entre nervios y frases que se declaran solas en este corte del disco. Con la picaresca que le caracteriza a la hora de describir momentos únicos cuando se juega a conquistar.

En tono de reggaetón suave, así suena 'Llega el momento' y sorprende con una intervención rapeada en portugués.

"Y te hago ley porque me desarmas cuando tu cuerpo me abre la puerta"

7. 'ETERNO'

No es fácil terminar sabiendo que algo no es para siempre, y cuando se trata de una relación... ya nos lo cuenta y canta Vanesa Martín. En forma de paradoja, 'Eterno' muestra la contra de pensar que algo sería de por vida.

"Cómo no pude advertirlo mientras me secaba dentro y me olvidé de lo que no"

8. 'TÚ NO TIENES QUE CUIDARME'

Se agradece el toque más rock en este punto del álbum. Con las ideas claras y la necesidad de bastarse por sí misma, aquí, en 'Tú no tienes que cuidarme', aparece su lado más independiente

"Somos mimos peleando ante el espejo contra su otra mitad"

9. 'TODO CAMBIA'

Vanesa sabe que la evolución es mirar lo positivo de cada momento. En 'Todo cambia' se planta ante sus fantasmas y retoma las riedas de su vida.

"No me importará verte delante, ni siquiera confesarte lo que nunca fui contigo"

10. 'LA HUELLA'

Es otro de los adelantos que nos dejó conocer antes de lanzar 'Sie7e veces sí'. Escuchamos en acústico este tema, que en postproducción gana con las escuchas. Siempre hay alguien que deja más rastro que el quisiéramos.

"Presiento que es mi actividad el contrapunto de un amor que en un sólo segundo ha llegado a la recta final"

11. 'SEIS PUERTAS'

La indecisión está al orden del día de los artistas. Aquí Vanesa habla de sus miedos, el paso del tiempo y la incertidumbre que a veces acecha. Si ponéis atención a la letra de cada una de las canciones, os va a impactar la manera de incluir algunas metáforas y palabras que jamás hubiérais imaginado en una composición.

"Mi carácter cruza un lado y en el otro un porvenir"

12. 'LA ESCALADA'

En todo reto hay una altura que nos supera. Con buen rollo, 'La escalada' es un cierre que anima a bailar con la cabeza, el toque de pop rock es clave en este tema y la letra sacan la sonrisa más pura de Vanesa.

"Quiero cine y palomitas, y tu cuerpo fuerte al mío"

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Vanesa Martín
Canción de autor

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar