Taylor Swift estalla tras la venta de sus primeros seis álbumes
Taylor Swift ha hablado en sus redes sociales acerca de la polémica existente con su ex-productor, Scooter Braun, y la venta realizada de los derechos maestros de los primeros seis álbumes de su carrera
En la declaración publicada, a través de un post en Twitter y otras redes sociales, anuncia que el equipo de Braun le pidió que firmara un acuerdo de no divulgación antes de que poder pujar por sus propios trabajos, siendo una jugada para evitar que se lo llevara: «Mi equipo legal dijo que este procedimiento no es absolutamente normal, y nunca vieron un NDA como este presentado a menos que fuera para silenciar a un acusado de agresión pagándole». «Ni siquiera se ofreció un precio de salida a mi equipo. Estas grabaciones maestras no estaban a la venta para mí bajo ningún concepto».
Been getting a lot of questions about the recent sale of my old masters. I hope this clears things up. pic.twitter.com/sscKXp2ibD
Taylor Swift (@taylorswift13) November 16, 2020
«Esta fue la segunda vez que mi música se vendió sin mi conocimiento», apuntaba la cantante. «La carta me decía que querían informarme de todo antes de la venta para informarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se comunicaran conmigo ni con mi equipo, o el trato se anularía», explicaba. Al parecer, todo apunta a que Braun seguirá beneficiándose de sus discos durante muchos años, pero no especifica cómo. «Tenía esperanzas y estaba abierta a la posibilidad de asociarme con Shamrock, pero la participación de Scooter en este trato no es negociable para mí», puntualizaba.
Para aportar veracidad, la cantante incluye en el tuit la carta a los directores de Shamrock señalando que no podría hacer negocios con ellos si continuaban involucrados con Braun: «Es una lástima saber que ahora no podré ayudar a hacer crecer el futuro de estas obras pasadas y me duele mucho permanecer separada de la música en la que pasé más de una década creando, pero este es un sacrificio que tendré que hacer para mantener a Scooter Braun fuera de mi vida».
Ante esta situación, la artista ya está empezando a tomar medidas para compensar el daño que esto puede producir a sus fans. Y es que Swift agrega en el tweet mencionado que está regrabando música antigua y que tiene «muchas sorpresas reservadas». Por lo que podremois volver a disfrutar de sus primeros temas.
Para cerrar, te dejamos con uno de los temas más importantes del inicio de la carrera de Taylor:
https://www.youtube.com/watch?v=8xg3vE8Ie_E