El abogado Thomas J. Henry ha demandado a los artistas Travis Scott y Drake por los hechos acontecidos durante el festival ‘Astroworld’, que dejaron ocho muertos y decenas de heridos el sábado en Houston, Texas.
El letrado ha tramitado la demanda en representación de Kristian Paredes, un joven de 23 años que resultó gravemente herido durante el concierto. El afectado solicita más de un millón de dólares y acusa a los artistas de incitar a la multitud provocando avalanchas incontrolables.
El festival de Astroworld es uno de los más codiciados del mundo, se trata de una serie de conciertos de hip & hop, R&B y otros estilos que tienen lugar en un parque temático diseñado por la superestrella americana Travis Scott. Las imágenes de este festival ya habían dado la vuelta al mundo en otras ocasiones, vallas de seguridad que se vienen abajo, estampidas por llegar al escenario o masas de gente gigantescas saltando al son de la música. Esta vez, las imágenes han sido mucho más trágicas. Las medidas de seguridad no fueron suficientes y las avalanchas producidas al pie del escenario han dejado ocho muertos.

La policía de Houston todavía está investigando los hechos, sin embargo el jefe de policía, Troy Finner, informó en una rueda de prensa que la hipótesis que barajaban, según testimonios de los asistentes, es que una persona estuviera inyectando droga a las personas allí presentes, ya que se registraron numerosas intoxicaciones por opioides, entre ellas, la de un agente de policía que intentando controlar la situación, recibió un pinchazo en el cuello.