Visto en 'El País'

Un escritor pone 37 canciones de Bunbury bajo sospecha de plagio

No lo hemos publicado nosotros pero nos gusta igual

Tony Da-Cunha 21/06/2020 - 17:43 CET
vía: el país

La semana que viene llegará a las librerías 'El Método Bunbury', un libro que pretende demostrar un presunto plagio en las letras de 37 canciones de Enrique Bunbury, según ha informado el periodista Carlos Marcos en El País.

El autor del libro ha contabilizado más de 500 versos que se asemejan a versos de autores como Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Charles Bukowsky, Fernando Sánchez Dragó o Frida Kahlo.

El estudio, cuenta el artículo de El País, la técnica la habría aplicado a "dos de los cuatro discos de Héroes del Silencio y en nueve de los 10 trabajos de Bunbury en solitario. El más afectado es 'Hellville de Luxe' con hasta nueve canciones y 157 versos". 

El mánager del artista ha defendido a Bunbury, alegando en la noticia de Carlos Marco que "El 99% de los artistas beben de fuentes" y que "Enrique se dedica a componer canciones y editarlas y mostrarlas a su público en directo. Lo demás, sobra"

 

Puedes leer el artículo completo de El País aquí

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Bunbury

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar