Lanzamiento

'Un susurro en la tormenta' de La Oreja de Van Gogh track by track

Lara Morello 18/09/2020 - 11:02 CET
LANZAMIENTO

La Oreja de Van Gogh estrena 'Un susurro en la tormenta' y lo hace con el mejor marketing posible, que no es otro que un séquito de fieles seguidores que aùestan una vez más por la nueva música del grupo. Es el octavo álbum de estudio del grupo y regresan con nuevas canciones con las que adornar la vida de muchos poniéndole banda sonora propia.

Para sumarte las ganas de escucharlo sin parar, vamos a resaltarte lo mejor de los once temas que componen 'Un susurro en la tormenta'.

1. 'DOBLAR Y COMPRENDER'

La nostalgia es clave en las composiciones de La Oreja. Aquí una carta es el principal motor de la inspiración, con la que despedirse es mucho más fácil aparentemente. Con un toque épico en la producción y la valentía de decir adiós, 'Doblar y comprender' se abre paso en el tracklist inicial.

"Doblar el final, doblar tu silencio. El último aliento, dejarte marchar."

2. 'COMO UN PAR DE GIRASOLES'

En clave folk y fuera de la zona de confort del piano y los sintetizadores se hace notar este segundo corte. Te sorprenderán los coros mayas al estilo 'hu-ha', muy propios de Chimo Bayo. Tiene reminiscencias de 'Diciembre', perteneciente a su disco 'El planeta imaginario' de 2016.

"¿Quién nos hace el boca a boca? ¿Quién le da cuerda al reloj? ¿Dónde van las hojas secas que el invierno nos dejó?"

3. 'ABRÁZAME'

Primero de los singles que salieron a relucir para abrir boca. Empieza un tanto épico y eso parecía que iba a ser la tónica general en el disco. Pero escuchándolo entero te darás cuenta de que como todos los temas de La Oreja, guarda ese toque de humor y esperanza.

"Fue tan bonito imaginar que era posible caminar descalzos por el tiempo."

4. 'DURANTE UNA MIRADA'

Muchos usuarios han conspirado sobre este tema como el 'Jueves' de 2020. De nuevo el grupo narra una historia de amor sin final feliz pero que tiene mucha tensión (ejem) no resuelta. 'Durante una mirada' te devuelve la esencia completa de La Oreja.

5. 'GALERNA'

Aquí juegan con una metáfora temporal en cuanto al título. 'Galerna' narra una historia huracanada donde la parte que sufre es la más inocente. La Oreja siempre se centra en temas cotidianos y aquí muestra un ejemplo de lo que sufren los hijos con las discusiones de los padres.

"Sois los dos culpables de que en mis sueños no haya un cielo al que mirar."

6. 'TE PARECES TANTO A MÍ'

En clave pop y suavizando el tema central de la canción, el grupo canta al fin de una relación. Viene bien escuchar las guitarras en este punto del disco y darle un respiro a tanta intensidad como en los temas anteriores. Siempre las penas se llevan mejor con música optimista.

"Quieres correr, gritar, salir de aquí. Te asomas de puntillas sobre el porvenir."

7. 'MENOS TÚ'

En un mundo donde todo está aparentemente perfecto, La Oreja lanza un poco de hateo a todo lo idílico que se suele ver de puertas para fuera. Os sorprenderá el final, contundente y muy mic drop (soltar el micrófono en señal de triunfo tras un discurso).

"Con esa calma para hablar mientras despeinas mi soledad."

8. 'SIRENAS'

Posiblemente nada más escucharlo te suene a single y es una de las joyas del disco. Aquí tratan un tema delicado como es el terrorismo. Te emocionará escuchar las sirenas en esta canción. Otro tema que te traerá recuerdos de la esencia más pura de La Oreja.

"Desde el cielo se ve en la arena que no pase nunca más, nunca más."

9. 'ACANTILADO'

Aquí hacen que nos reflejemos en nuestras debilidades para superarlas. ¿Quién no ha tenido alguna vez una conversación con la conciencia? De nuevo, La Oreja, te abren los ojos.

"Fuimos caminando entre los escombros de mis decisiones sin tomar."

10. 'ME VOY DE FIESTA'

Toda una declaración de intenciones para reivindicar el disfrute sin más. En tonos y ritmos de rock and roll piden a gritos fiesta y cero preocupaciones.

"Deja de darme lecciones de amor y ven a ver la luna a mi pequeño balcón."

11. '¿LO VES?

Y para cerrar el disco no iban a dejar pasar la oportunidad de incorporar la canción de amor que no podía faltar. Aquí os dejamos el tema que podéis dedicar perfectamente en cualquier aniversario o festejo amoroso, truhanes. De nada.

"Con un hilo de voz te diría, "¿Lo ves, tonto, lo ves? Cómo fuiste el amor de mi vida"."

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

La Oreja de Van Gogh
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar