Vanesa Martín: ''Quiero que este disco sea lo mas fiel a un directo''

Laura Ruano 22/10/2020 - 10:35 CET

Hemos podido asistir a la presentación de 'Siete Veces Sí', el séptimo álbum de Vanesa Martín, que se publicará este viernes 23 de octubre. La artista ha dado además un concierto en acústico a través de sus redes, que han podido ver sus fans para que conozcan su nuevo trabajo. 

Éste disco es para la malagueña el más especial. Nace en pleno confinamiento, y a pesar las limitaciones que está sufriendo la cultura a causa de la pandemia, este disco, según Vanesa, es necesario que se escuche en directo: ''A veces al hacer un disco, a la hora de llevarlo al directo, siempre le he tenido que dar otra vuelta para que alcanzara otro nivel. Ese nivel es el que he querido tener en este disco. Tiene que estar igual de vivo que en un directo''.

Ella y su equipo se están preparando para la gira, que en principio comenzará a finales de marzo: ''Somos conscientes de que no podremos hacer grandes conciertos de momento, pero todos tendremos que readaptarnos a la nueva realidad, y este disco tiene que salir sí o sí''.

Con 'Siete Veces Sí' vemos el estilo de Vanesa un poco cambiado. En él podemos apreciar algunos ritmos funkys en canciones como 'Tú no tienes que cuidarme', ¿es este el inicio de una nueva Vanesa? Ella compara la producción de este disco a la sensación de ''levantarse de una buena siesta''.

A la pregunta de cómo cree que su disco puede ayudar a los demás en esta situación tan complicada, ella responde que en él ''hay mucho viaje personal, la vida es un caballo a galope, tenemos que vivir cada momento''.

Una de las primeras personas que ha podido saborear este trabajo ha sido Joaquín Sabina. El título de este disco, afirma Vanesa, viene de una frase que ha cogido prestada de una canción de Sabina. ''La vida me ha regalado tener a Joaquín como si fuera un miembro más de la familia'', comenta ilusionada la malagueña.

Así es 'Siete Veces Sí', un disco cargado de vitalidad en el que podemos ver a una Vanesa Martín evolucionada, con canciones en las que habla de ella misma, y otras como 'Despedida y Cierre' o 'Salto Mortal', que tienen un nombre y apellidos con protagonista.

Hasta que se estrene este disco, te dejamos aquí uno de los adelantos que ha ido lanzando durante este tiempo:

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Vanesa Martín
Pop
Rock

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar