VMA's 2020: Lady Gaga como protagonista, las mascarillas bailongas y el girl power

Lara Morello 31/08/2020 - 10:56 CET

Los VMA's 2020 se presentaban algo curiosos en cuanto al montaje debido a la situación mundial que vivimos. Esta vez, la alfombra sería virtual y muchas actuaciones ya pregrabadas. Aún así, y con cierto toque descafeinado en algunos momentos, toda la realización estuvo a la altura.

No faltaron los homenajes, tanto a los médicos que están ofreciendo su mejor versión para luchar contra el coronavirus como a Chadwick Boseman, el protagonista de 'Black Panther', que nos dejó hace apenas dos días. También estuvo presente el recuerdo a los músicos que nos han ido dejando (también conocido como obituario).

Muchos de los premios, al ser tantas categorías, se fueron entregando durante el pre-show. BTS se llevó cuatro galardones, a 'Mejor Grupo', 'Mejor banda K-Pop', 'Mejor Coreografía' y 'Mejor Canción Pop'. También presentaron su nuevo sencillo 'Dynamite', íntegro en inglés, en directo.

Miley Cyrus tampoco faltó en una de las galas del año presentando su nuevo single, 'Midnight Sky', donde hizo un guiño a su canción 'Wrecking Ball'. Pero esta vez, en vez de estar sobre una bola de demolición, lo hizo subida a una bola disco. Muy apropiado para su resurgimiento, rompiendo con el pasado.

The Weekend abrió la ceremonia con una puesta en escena de las más valoradas durante la noche. Apareció caracterizado con en el vídeo de 'Blinding Lights', sobre un rascacielos y vigilado por un helicóptero sobre Manhattan, ofreciendo una actuación de diez. Se llevó los premios a 'Mejor Vídeo del Año' y 'Mejor Vídeo R&B'.

El cantante dejó claro que era difícil celebrar el premio y se posicionó durante el discurso contra la oleada de injusticia racial que se está viviendo en los EE.UU.

Ariana Grande, que además de compartir premio y categoría con 'Rain on Me', fue premiada por su colaboración con Justin Bieber en 'Stuck With You'. Se llevaron el premio a 'Mejor Vídeo Hecho Desde Casa', una de las categorías creadas debido a la pandemia.

El premio a 'Mejor Vídeo Latino' fue para Maluma y su 'Qué pena', que recogió tras cantar su nuevo single 'Hawái' desde Brooklyn, sobre un escenario al aire libre rodeado de coches (al más puro estilo autocine). En su discurso agradeció haberse juntado con su compatriota, J Blavin, con quien comparte colaboración.

Lady Gaga fue la protagonista indiscutible de la noche nombrándose como la 'Mejor Artista del Año' y ganando los galardones por 'Rain On Me' junto a Ariana Grande en las categorías de: 'Mejor Colaboración del Año', 'Mejor Artista del Año', 'Mejor Fotografia'.

Gaga también se llevó el primer premio 'Tricon' que se entrega en los VMA's, un premio de reconocimiento a un artista por destacar en tres o más disciplinas.

"Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música", afirmó Gaga.

Tendrían que haberle dado también el premio a 'Mejores Mascarillas', porque más que eso, eran diseños únicos, muy propio del estilo extravagante de Gaga. Para cada intervención a la hora de recoger su premio presentó un modelito distinto a juego.

La actuación fue comparada en redes como una Super Bowl adaptada a los VMA's y todo un rescate a la cultura pop por parte de Lady Gaga, que hace su mejor regreso a la escena musical. Tanto Lady Gaga como Ariana Grande actuaron con mascarill y manteniendo la distancia de seguridad, haciendo así historia en la música. En todo momento, advirtieron de la importancia de cuidarse y cumplir con las medidas de seguridad higiénicas.

Cabe destacar a Doja Cat, que se hizo con el premio a 'Mejor Artista Revelación' e hizo una actuación a la altura. También hizo historia Megan  Thee Stallion que se llevó el reconocimiento con 'Savage' y ganando la categoría de 'Mejor Vídeo Hip-Hop', siendo mujer en este estilo tan marcado por los hombres.

El broche final a esta gala atípica, marcada por la pandemia y las medidas de seguridad, lo pusieron The Black Eyed Peas. Durante la actuación interpretaron 'Vida Loca', que en la versión original está Nicky Jam y Tyga, y también hicieron un regreso a sus mejores años con 'I Gotta Feeling'.

A continuación te dejamos con la lista de ganadores de los MTV VMA's 2020 al completo.

  • Vídeo del año: The Weeknd – "Blinding Lights" – XO/Republic Records
  • Artista del año: Lady Gaga – Streamline / Interscope Records
  • Canción del año: Lady Gaga con Ariana Grande – "Rain On Me" – Streamline / Interscope Records
  • Mejor artista revelación: Doja Cat – Kemosabe / RCA Records
  • Mejor colaboración: Lady Gaga con Ariana Grande – "Rain On Me" – Streamline / Interscope Records
  • Mejor vídeo pop: BTS – "On" – Big Hit Entertainment
  • Mejor vídeo hip hop: Megan Thee Stallion – "Savage" – 300 Entertainment
  • Mejor vídeo R&B: The Weeknd – "Blinding Lights" – XO / Republic Records
  • Mejor vídeo K-pop: BTS – "On" – Big Hit Entertainment
  • Mejor vídeo latino: Maluma ft. J Balvin – "Qué Pena" – Sony Music Latin
  • Mejor vídeo rock: Coldplay – "Orphans" – Atlantic Records
  • Mejor vídeo alternativo: Machine Gun Kelly – "Bloody Valentine" – Bad Boy / Interscope Records
  • Mejor vídeo con mensaje positivo: H.E.R. - "I Can't Breathe" – MBK / RCA Records
  • Mejor vídeo musical desde casa: Ariana Grande & Justin Bieber – "Stuck with U" – Republic Records / Def Jam
  • Mejor actuación en cuarentena: CNCO – Unplugged At Home
  • Mejor dirección: Taylor Swift – "The Man" – Republic Records – Dirigido por Taylor Swift

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Lady Gaga
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar