Foo Fighters ha sacado su décimo álbum de estudio, ‘Medicine at Midnight’, un álbum que, segun el vocalista de la banda, Dave Grohl, suena como «kiss tocando una canción de ABBA».
Y es que a pesar de que las letras de la banda de rock sean muy serias, los integrantes de Foo Fighters son personas bastante bromistas. Al final, una banda que nació en 1994, con una trayectoria tan larga, termina acumulando unos cuantos momentos graciosos para recordar. A continuación te traemos un repaso de los momentos más divertidos y anegdóticos de la mítica banda de hard rock.
Para empezar, te mostramos un sketch de la banda con un »nuevo look». Se hacen llamar los Foo Fighters 2.0, aunque parece que a Grohl no le termina de convencer:
Este pequeño documental de Dave Grohl revisando los cajones de sus compañeros y describiendo lo que encuentra no tiene desperdicio:
Foo Fighters quiso anunciar su paso por México de una forma un tanto particular. La banda subió a su canal de YouTube un trailer muy cómico hablando en castellano. Para que te hagas una idea, en este vídeo encontrarás a Dave diciendo: “¿México? Voy cocinarte como un delicioso pollo”.
Dave Grohl en su día también le dió una oportunidad al mundo del cine. En la película de ‘Tenacious D The Pick of Destiny'(2006), hace de Diablo y amenaza a los protagonistas con llevárselos al infierno, además de tocar una batería de triple bombo.
¿Sabías que Dave Grohl antes de estar en Foo Fighters fue el batería de Nirvana? En este vídeo le podemos ver pasado de copas en el estudio de grabación diciendo:‘‘¡Vete a la mierda! Yo estuve en Nirvana, estúpido».
Uno de los momentos más divertidos de la banda fue cuando dejaron caer miles de pelotas de ping pong sobre Chad Smith, batería de Red Hot Chili Peppers, en mitad de un concierto.
Para terminar, queremos enseñarte uno de los momentos que seguramente más haya marcado a la banda. Se trata un video de 1000 músicos tocando su tema ‘Learn To fly’. De esta manera, los ciudadanos de Cecenia pedían a su grupo favorito que dieran un concierto en su ciudad. Dave Grohl y compañía, quedaron conmovidos al ver el vídeo, e inmediatamente confirmaron una fecha en Cecenia para agradecer y lograr el sueño de los italianos de verlos en vivo.
“Veros a todos cantando nuestra canción para el mundo entero fue el momento más grande de mi vida. Claro que no podíamos decir que no, teníamos que venir», dijo el propio Dave Grohl en el mismo concierto.
Esta fue la respuesta de Grohl al vídeo de los 1000 músicos, intentado hablar en Italiano. No te la puedes perder: